A no ser que seas un animal social, hablar con desconocidos suele ser un coñazo. Ya sea en el ascensor, en el primer día de tu nuevo trabajo o en una fiesta, tener que lidiar con gente nueva puede resultar muy estresante. Por ello, este hilo de Reddit nos ha resultado especialmente útil. En él, maestros de la charla trivial desvelan sus trucos para caerle bien al mundo. Lo que sigue es una recopilación de sus mejores consejos.
1. Imagina que no existen los extraños.
Hablale a todo el mundo como si hiciera años que os conocieseis. Cuando te presenten a alguien trátale como a un amigo de toda la vida. Esta clase de entusiasmo hará que inmediatamente gustes a la gente.
2. Recuerda que todo el mundo está en la misma situación.
La gran mayoría de personas se siente incómoda hablando con desconocidos. No es nada de lo que avergonzarse. Relájate.
3. Asume que todo el mundo es agradable.
Cuando conozcas a alguien, da por sentado que ya es amigo tuyo. Ya tendrás tiempo para presentarte. Si presupones que a esa persona le caes bien es mucho más fácil ser genuino.
4. Ten en cuenta el contexto.
Es mucho más fácil empezar una conversación sobre algo que está en el mismo espacio que ambos compartís. Eso rompe el hielo, y luego puedes seguir con la conversación desde ahí. Haz una broma inocente sobre aquello que os rodea. Si te has percatado de algo gracioso o extraño, hay muchas probabilidades de que otra persona también lo haya hecho. Si eres tú quién lo señala, puntos para ti.
5. Deja que hablen ellos.
A la gente le encanta hablar de sí misma. Hazles preguntas básicas sobre su vida. Escucha las respuestas y, probablemente, descubrirás algo sobre lo que hacer más preguntas. Repite el proceso.
6. Quítate la máscara.
Cuando decides que tus pensamientos, sentimientos y opiniones son más que suficientes, ganas confianza y seguridad. Puedes ser totalmente sincero con la gente y te valorarán por ello. En el momento en que bajas la guardia y eres auténtico y vulnerable, también lo serán ellos. Tanto tus conversaciones como la vida se vuelven mucho más interesantes. Si ser honesto implica descubrirle al mundo que eres un gilipollas, entonces hay que trabajar ahí.
7. Conoce el verdadero secreto.
El secreto real es que a nadie le importa una mierda. Cuando te vayas al cabo de 10 minutos te querrán o se olvidarán de ti. Pásalo bien en el momento. Deja de preocuparte.
"Lo fácil es odiar al mundo
0 comentarios Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario