7 Cosas Muy Simples que te pueden salvar la Vida
Hay acciones que podemos hacer y cosas que ocupamos en el día a día y que nos pueden ayudar a prevenir, detectar o atacar algo que nos haga sentir que nuestra hora de partir del mundo terrenal ha llegado. Checa la lista y decide por ti mismo.
Siéntate y levántate
Un estudio del 2012 entre adultos de 51 a 80 años publicado en el European Journal of Preventive Cardiology les pidió que se sentaran y luego se pusieran de pie para ver qué tan bien se podían sentar en el piso y luego levantarse. Los participantes podían obtener un puntaje máximo de 10; los investigadores sustrajeron un punto cada vez que se apoyaban en la mano, antebrazo o rodilla. Sacar solo un punto adicional se asociaba con una tasa de mortalidad un 21% más baja.
Esta es una buena medida de fuerza muscular, coordinación, equilibrio y flexibilidad, cosas de suma importancia, pues te permiten llevar a cabo actividades diarias.
Usa una "armónica"
Si hay un corte de energía durante una emergencia catastrófica, las estaciones de radio serán estáticas e incluso con un generador de energía, difícilmente habrá energía de reserva para recargar tu iPod o cualquier elemento que te mantenga entretenido, cuerdo, concentrado y estimulado.
Ahí entra la música, un elemento que ayuda a estimular tanto a los centros creativos y de placer del cerebro,a mantener la atención y concentración ; y para reducir la ansiedad y el dolor.
Una armónica que consigues en cualquier puesto afuera del metro, te podría ayudar a mantener la cordura hasta que se normalice la situación.
Juega Tetris para superar traumas
Un estudio realizado en la Universidad de Oxford (Reino Unido) sugiere que el popular videojuego Tetris es capaz de reducir los efectos del denominado “estrés postraumático”.
Los investigadores mostraron a un grupo de personas una película de terror. Durante las próximas seis horas, algunas jugaron al Trivial, otras al Tetris y otras no hicieron nada. A lo largo de la siguiente semana, las personas que jugaron al Tetris tuvieron menos flashbacks y recuerdos feos.
Mastica un chicle
El simple acto de masticar un chicle te puede suprimir el apetito en una situación de emergencia, pues preserva el suministro de alimentos o mejor dicho, confunde a tu organismo por la necesaria producción de saliva.
Si bien no sustituirá lo que te pretendías comer, y a pesar del mito común acerca de sus malas propiedades digestivas, uno o dos chicles se pueden utilizar en caso de apuro y que ya no aguantes el hambre a corto plazo.
Escribe recordatorios de tu medicamento en el celular
Un estudio realizado en Ohio encontró que los recordatorios de texto en el móvil incrementaron la continuidad de las personas en los tratamientos médicos.
De hecho, después de tres meses, los pacientes que recibieron mensajes de texto frecuentes fueron menos propensos a olvidar su medicación y mejoraron su salud de manera significativa, la mejor parte es que ya hay aplicaciones para este único fin.
Bañate con agua fría
Un buen baño con agua fría puede traerte grandes beneficios que te harán tener una buena vida, pues entre los beneficios están:
Aumento de energía, mejora la circulación, beneficios para la fertilidad, combate el estrés y la depresión, hace a tu sistema inmune más fuerte, hace a tu piel y cabello saludable, y ayuda a mejorar la respiración y la temperatura corporal.
Hay que aclarar que el agua caliente también tiene sus beneficios:
Orina en una prueba de embarazo para detectar cáncer
La American Cancer Association informó que los test caseros para comprobar el embarazo detectan en los hombres una hormona masculina que es señal del cáncer de testículo.
El hallazgo surgió cuando un adolescente de 17 años se hizo el test para ver qué pasaba, dio positivo y consultó a un médico que le diagnosticó cáncer testicular.
Hacer la prueba una que otra vez no hace daño.
0 comentarios Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario